domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy, hablamos de filosofía educativa


Cuando llegas a 1º de bachillerato, entras en un nuevo curso en donde vas a estudiar nuevas asignaturas de las cuales, sabes que existen pero nunca te has planteado como sería el simple hecho de estudiarla o de cómo debe de ser explicada.

Siempre que hablamos de filosofía sabemos que hablamos de un tema abstracto, pero al ser abstracto, ante tal situación, son todo pensamientos del ser humano o reflexiones de personas que se dedicaron a buscar teorías más lejos de la ciencia, a algo que queramos o no, formó, forma y formará parte de nuestra vida.

En este curso, hablamos de un nivel superior, en cual todos los alumnos que asisten, deben ser responsables y saber ser críticos ante las situaciones. A la hora de evaluar las clases de filosofía, debemos partir de que a cada uno de nosotros puede o no gustarnos la asignatura, por lo tanto tomaremos una posición u otra ante la misma.

Una de las primordiales cosas a valorar, ha sido la gran posibilidad del alumnado a la hora de preguntar dudas ante cualquier cuestión y la relación alumno profesor, así como lo ameno de las mismas, cosa que se ha notado en los resultados académicos.

En el momento de examinarnos, a mi parecer, en vez de repartir el temario en tres examenes, podría resumirse en uno, en el cuál se mezclara la teoría con la práctica. Ya que en este curso se le ha tomado una gran importancia a la práctica, con lo que hemos tomado la filosofía, ya no como algo sólo teórico, sino también como algo práctico a nuestro día a día.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención ha sido la posibilidad del blog, tanto para subir nota, como para poder expresar nuestra opinión libremente, por lo que me ha parecido una inicitaiva bastante productiva y motivadora, pero sí señalar,que en mi opinión, se podía haber planteado para un mismo blog un par de temas a elección, ya que no a todo el mundo le pueden motivar las mismas cosas a la hora de dar una opinión o una crítica.

Por lo tanto, en general, me ha parecido bastante positiva, en la cuál, he aprendido bastantes cosas, que además podré llevar a la práctica tanto en pensamiento como en opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario