domingo, 25 de abril de 2010

¿La evolución de la violencia?

Violencia:
(Del lat. violentĭa).
1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.
(Diccionario de Real Academia Española de la lengua)

Que gran tema de debate, pensaríamos todos al leer simplemente el título....Pasan los años y ¿qué debemos pensar sobre la violencia?, la juventud de hoy en día es más violenta, ¿o no?.

Han pasado muchísimos años, en los que el hombre ha evolucionado en muchos aspectos de manera positiva, pero aquí se plantea una gran reflexión....

¿Hay más miedo entre jóvenes que antes? Cada día podemos ver en un periódico distinto una nueva noticia de algún abuso escolar, asesinatos, violaciones....¿está es la sociedad evolucionada?

Si nos paramos a pensar la juventud ha pasado en este aspecto de manera totalmente negativa, antiguamente no había casi nigun caso en este aspecto, y ni mucho menos como hay ahora, profesores que son capaces de dejar su coche en paradas de metro lejanas a su lugar de trabajo por miedo a que agredan su vehículo...

Sí, la juventud de ahora es mucho más violenta, pero ¿a qué debemos esta situación?

La humanidad actualmente vive con mucho más miedo, ahora ya no hay tanta educuación entre jóvenes como antes, ¿ debemos hechar la culpa al sistema? ¿ a los videojuegos violentos? ¿ a la gran libertad proporcionada en diversos ambitos? podría seguir preguntado, pero intentaré buscar respuestas, que me puedan llevar a explicar por qué la sociedad es así.

Los niños de ahora pretenden ser mayores demasiado pronto, cada día es más temprana la edad en la que un niño obtiene videojuegos no aptos para su edad, es más temprarna la edad en la que se les deja salir sólos por la calle... La culpa no es de esto totalmente, sino de que tú simplemente al llegar al instituto estas ya expuesto a que alumnos despreciables, que parecen no haber recibido educación, te agredan por un simple suspenso, por no ser como él o simplemente por no reirle las gracias pertinentes.

Pasando al tema del sistema para menores, hay demasiada consideración con los mismos, ya que hay demasiada consideración por el simple de hecho de ser menores....y de eso, muchos de ellos se aprovechan, ¿y qué es lo que consiguen?, que ahora pretendan hacer reformas porque ya son demasiados casos, y gente que alomejor no se lo mereciera tanto, obtengan grandes castigos judiciales.

¿La libertad es mala?, claro que no, pero entonces ¿ qué hacer? ¿encerrar y no dejar salir?.

El último caso más polémico fue en Seseña ¿lo recuerdan? una supuesta chica se dedica a adorar un estilo de vida gótico, en dónde tendrá fotos violentas y sangrientas...¿ a dónde vamos a parar? y no sólo contenta con eso...podría ser la asesina de una compañera de instituto...

Todos los compañeros ahora comentan lo rara que era, su vestimenta escandalosa, los insultos que propiciaba a su supuesta víctima.... ¿ y que hacer? tanta gente preguntandose lo mismo y ninguna consigue llegar a una conclusión, porque...¿ cómo encontrar la raíz del problema? sigo meditando pero no encuentro explicación...sólo sé que hay que buscar una solución, que la juventud tiene que cambiar, porque hablamos de gente que en un futuro sera adulta y tendrá hijos, y ellos tienen derecho a un mundo sin violencia.

Es algo cai imposible que no halla violencia, pero ¿ tan imposible buscar una solución?

Yo soy jóven todavía, y me queda mucho por aprender, pero ¿saben qué? esto simplemente es una reflexión, ahora toca mejorar lo que se pueda y llegar a esta famosa solución.